Bienvenidos a ROU
Nos alegra que hayas llegado a nuestra tienda, donde descubrirás una amplia selección de productos sustentables hechos a mano con amor y dedicación. Que reflejan nuestro compromiso, cuidado y respeto hacia la naturaleza.
ROU nace en la comuna de Cunco, gracias a una serie de eventos significativos: la caída de nuestro querido árbol familiar, el emocionante reencuentro con personas especiales del pasado, el invaluable apoyo de nuestra familia y el impulso de la pandemia del 2019.
En el año 2002, llegué desde Santiago con la intención de explorar los bosques y parques cordilleranos de la Araucanía. Quedé cautivada por la exquisita flora de la zona, pero me di cuenta de que los lugareños, acostumbrados a su belleza, no le daban la importancia que merecía. Me entristecía ver cómo se quemaban trozos de pellín añosos en chimeneas, cocinas y estufas. Fue entonces cuando hice una promesa: recuperar, rescatar y dar una nueva vida a la madera nativa.
Después de 17 años, finalmente surge ROU, una tienda de artesanías nativas que ofrece productos de diseño y decoración únicos. Nos enorgullece decir que trabajamos de manera consciente y cuidadosa, prestando atención a cada detalle y siempre comprometidos con el medio ambiente.
Es un verdadero placer contar contigo como parte de esta microempresa en constante crecimiento y creación. Con tu apoyo, podemos acercarte un pedacito del bosque nativo chileno y juntos construir una sociedad más sostenible, reduciendo nuestra huella ecológica
"El árbol que inspira:
ROU y el legado del lingue"
En relación a nuestro logo, nos gustaría compartir contigo una historia muy especial. El 17 de agosto de 2014, vivimos un temporal que provocó la caída de nuestro árbol familiar, un magnífico Lingue de 87 años. Durante tres generaciones, este árbol fue testigo de hermosos momentos en nuestra familia. Fue un columpio, un compañero en siestas y picnics. Verlo caer despertó en nosotros un deseo aún más fuerte de rescatar y dar nueva vida a las maderas del campo. Hoy en día, nuestro árbol familiar está inmortalizado en nuestro logotipo, siendo un constante recordatorio de su importancia y de nuestra misión.